Saltar al contenido

Barbacoas Baratas y de Calidad: ¿Cuál elegir?

Elegir una excelente parrilla para barbacoa puede ser más complicado de lo que crees. Pero no te preocupes, porque si estás pensando en adquirir una como parte imprescindible de la cocina exterior del jardín de tu casa te recomendamos que tomes en cuenta algunos útiles consejos de barbacoasbaratas.com para hacer una buena compra.

Sabemos que las rejillas de cocción son algo fundamental al momento de elegir tu opción de compra y nada, absolutamente nada, se compara con el sabor que se puede lograr con una parrilla de alta calidad.

Sin embargo ¡ten cuidado! porque la felicidad suprema de tus papilas gustativas no es el único beneficio. Toma nota a lo que deberías considerar o no cuando decidas equiparte para hacer la mejor barbacoa:

¿Cuál es el mejor tipo de parrilla para barbacoa?

Siempre habrá un debate sobre qué rejillas de cocción son las mejores. Las parrillas de acero inoxidable suelen ser las preferidas por todos porque alcanzan temperaturas muy altas para cocinar. El hierro retiene el calor mejor que probablemente cualquier otro material y eso suele marcar la diferencia.

Sin embargo las rejillas de cocción se fabrican en una variedad de materiales. La mayoría de las parrillas para cocinar están hechas de hierro, acero inoxidable o porcelana y variaciones de esos metales.

A continuación podremos ver algunas de las ventajas y desventajas de cada uno de estos materiales:

Ventajas de la parrilla de acero inoxidable:

  • Resistencia
  • Más fácil de limpiar

Desventajas de la parrilla de acero inoxidable:

  • Debe usar un revestimiento antiadherente, ya que es más probable que los alimentos se peguen.
  • Debe limpiarse con regularidad

No todo el acero inoxidable es igual. Muchas rejillas en el mercado afirman ser de acero inoxidable sólido cuando en realidad no lo son así que al momento de realizar tu compra asegúrate que sea garantizado.

Ventajas de la parrilla de hierro:

  • Retiene el calor
  • Moderadamente valorado

Desventajas de la parrilla de hierro:

  • Frágil
  • Alto mantenimiento
  • Se oxida rápidamente si no se mantiene

 

Ventajas de la parrilla de porcelana:

  • Moderadamente valorado
  • Recubrimiento antiadherente

Desventajas de la parrilla de porcelana:

  • Mala retención de calor
  • Mantenimiento

Eso sí, como dato primordial, al comprar piezas de repuesto para tu equipo de barbacoa, intenta siempre utilizar piezas hechas del mismo material que las piezas originales del fabricante que vienen con la parrilla.

¿Cómo elegir la rejilla para barbacoa ideal?

Las preferencias personales influyen en la forma de determinar el mejor tipo de parrilla para barbacoa y éstas dependen según tus necesidades.

Solo tú sabes con qué frecuencia organizas barbacoa en casa y cómo te gusta tu comida. Estas son algunas de las preguntas que debes hacer antes de realizar la compra:

  1. ¿Cocinas a fuego alto o bajo?
  2. ¿Te gusta condimentar tu parrilla o no?
  3. ¿Cuánto tiempo quieres que duren tus rejillas?
  4. ¿Cuánto tiempo tengo para el mantenimiento?
  5. ¿Mi presupuesto permite una opción más costosa pero duradera?

Si tiene el presupuesto para una parrilla más cara, probablemente valdrá la pena la inversión a largo plazo. Cuando optas por las parrillas de la mejor calidad, puedes estar seguro de que tus parrillas durarán muchos años.

Sin embargo, no pasa nada si tienes un presupuesto más ajustado; siempre habrá una solución a dichos problemas.

La importancia del mantenimiento de tus parrillas para barbacoa

El mantenimiento adecuado en cualquier tipo de parrilla, es el camino hacia el éxito. Con ello asegurarás que sigan siendo efectivas el mayor tiempo posible y brindarán total calidad de las comidas.

El mantenimiento es esencial para que funcionen correctamente. Una buena inversión de tus parrillas será innecesaria si no tienes el cuidado de mantenerlas.

Limpiarlos después de cada uso logrará varias cosas: evitará la acumulación de partículas de comida que se peguen a ellos, mantendrá alejados a los insectos y garantizarás la higiene de los alimentos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]