Saltar al contenido

Decoración con Pérgolas

Hoy en día la decoración de las casas es importante para dar un buen estilo original, personalizado y novedoso. En el cual podremos conseguir crear un lugar que estemos cómodos a gusto.

Nos vamos a encargar de despejar todas las dudas respecto a cómo decorar un jardín con pérgolas. Debemos tener en cuenta que las pérgolas de jardín son construcciones que por lo general son de madera, pero también podemos apreciar diversos materiales para hacerlas, como aluminio o cemento.

Aquí les presentaremos algunas fotos de pérgolas de jardín para iluminar la creatividad. 

 

Estás construcciones son muy similares a las casitas o incluso a las carpas de gazebos, en el cual podemos pasar ahí nuestras horas durante el verano.

Las decoraciones de estas pérgolas son muy fáciles de realizar ya que con algunas plantas, enredaderas y flores podemos dar detalles decorativos agradables para los ojos.

Sus estructuras también pueden ser diversas, encontraremos pérgolas móviles, fijas y versátiles.

Las pérgolas para jardín las podemos realizar sobre piso de cemento o sobre el césped del jardín y quedarán excelentes.

Dentro de las pérgolas podemos colocar algunos muebles de jardín, una buena idea es incluir mesas, tumbonas y sillas. Sin embargo, estos muebles pueden mojarse si están sin protección, por lo que se recomienda acudir a muebles de jardín impermeables o utilizar un techo que impida pasar el agua de lluvia.

Las pérgolas de jardín las podemos realizar continuadas a nuestra casa para que sea como una extensión de la misma o se puede colocar en el medio del jardín para dar una mejor visual del espacio.

Tengamos en cuenta que una pérgola es una estructura muy llamativa e interesante para incluir en nuestro jardín, patio de cemento o terraza.

Para el piso podemos utilizar cemento o el mismo césped para dar mayor naturaleza.

Decorar una pérgola con plantas es la opción que más acuden las personas que quieren realizar un jardín original, llamativo y bien decorado.

Además, las pérgolas pueden utilizarse para guardar autos o como depósito de objetos.

En diversas ocasiones no tenemos dónde colocar el auto bajo techo, por lo que una pérgola para auto sería ideal para este caso, y puede ser más económico que rentar un estacionamiento privado.

Hay personas que acuden a realizar diseños rústicos. Una idea fabulosa es hacer una pérgola con postes de hormigón y algunas maderas o troncos para el techo, de esta forma permitiría pasar la luz y nos brindará sombra.

Algunas pérgolas están totalmente cubiertas, lo que nos brindará un excelente espacio para los días de lluvia. También encontraremos pérgolas abiertas, las cuales no son eficientes para la lluvia, pero sí para brindarnos una sombra agradable

Actualmente, podemos realizar una pérgola de jardín por un bajo costo, hay diversos tutoriales en Internet para realizar una pérgola con nuestras propias manos. Solo necesitaremos tener los materiales, un plano y seguir los consejos que nos van dando paso a paso. De esta forma, lograremos obtener una pérgola barata y funcional.

Sin dudas, una pérgola es una de las mejores opciones para el verano y para todos aquellos que disfrutan estar en casa.

[Total: 0   Promedio: 0/5]