Saltar al contenido

Mosquiteras, un imprescindible del verano

Tener un jardín es de vital importancia para la salud del hogar pues está científicamente comprobado que proporcionan relajación a todos los miembros de casa. Además nos sitúan en contacto con la naturaleza, ayudan al medio ambiente y mejoran la calidad de vida de nuestras mascotas.

Sin embargo durante el verano, con la llegada del calor, lluvias y altas temperaturas, los jardines son también el santuario perfecto de insectos de todo tipo; desde mosquitos, arañas, abejas, hormigas voladoras, por mencionar solo algunos.

Abrir las ventanas y puertas de casa puede resultar una experiencia desagradable en minutos si estos insectos entran ante el más mínimo señuelo luminiscente. En definitiva, las mosquiteras son un imprescindible de tu casa durante el verano y por ello, en ésta ocasión queremos profundizar más sobre el tema.

Mosquiteras como complementos de Jardín

Si tienes un jardín es fundamental que, como parte de los complementos de éste, compres mosquiteras que garanticen protección a tus interiores, es una de las estrategias más efectivas para mantener alejados a moscas, mosquitos y otros insectos que en ciertos lugares y épocas del año pueden resultar potencialmente peligrosos para la salud.

Además, las mosquiteras están hechas de tal manera que varios de sus modelos evitan la filtración de polen, polvo, esporas y suciedades que para personas alérgicas puede repercutir en su salud.

Si todavía pones en duda el hecho de colocar mosquiteras en casa, incluso si no eres poseedor de un gran jardín, queremos  comentarte algunas de las ventajas que éstas te ofrecen.

Ventajas de tener mosquiteras en casa

Estas son algunas de las principales ventajas de tener mosquiteras:

  1. Libre de insecticidas dentro del hogar: Lo bueno de usar una red mosquitera, es que eliminaremos por completo el uso de productos químicos nocivos utilizados como repelentes para mosquitos y que continuamente estaríamos inhalando.
  2. Evitar enfermedades potencialmente peligrosas: los mosquitos son conocidos como vectores de enfermedades fatales. Por nombrar algunos, el mosquito es portador de la fiebre del dengue, la malaria, el virus del Nilo Occidental y la fiebre amarilla. Ciertamente, nadie querría sufrir esas enfermedades que amenazan la vida, ¿verdad? Esta es la razón por la cual, el uso de mosquiteros se extiende en países tropicales y que son tan útiles en verano en todos los países del mundo.
  3. Menor coste: en cuestión tiempo, calidad y coste, es mucho más barato poner una mosquitera en casa, en comparación con otros medios para erradicar los mosquitos. Incluso es posible usar estas redes una y otra vez. Lo que permite aprovechar al máximo el dinero que se gaste en la compra de esta red de protección.

Diseños de mosquiteras

Una de las ideas erróneas que se tienen acerca de las mosquiteras es que sus diseños son aburridos y fuera de cualquier estética de decoración. También se llega a pensar que son incómodas cuando se utilizan en dormitorios.

La verdad es que las mosquiteras pueden ser un buen elemento de decoración, dependiendo de cómo elijas instalarlas. Hay formas muy artísticas de colocarlas sin perder de vista la utilidad que éstas tienen.

Más aún, tienes la opción de elegir entre usar mosquiteras de diversos materiales,  dependiendo, por supuesto, del tipo que más te convenga. Existen mosquiteras en diferentes colores, formas y tamaños que garantizan su funcionalidad en toda la casa.

Las mosquiteras son un complemento esencial para los diseños de ventanas. Protegen la habitación de la entrada de insectos, precipitaciones y suciedad. Las mosquiteras deslizantes son fáciles de usar y funcionales. Este mismo tipo de diseño lo encontramos en mosquiteras para puertas, por lo que la comodidad y practicidad jamás se ven comprometidas.

Disfruta de mantener tus ventanas y puertas abiertas para dejar entrar el aire fresco, duerme con la plena certeza que no habrá insectos a tu alrededor, no sacrifiques tu verano por no tener una verdadera arma contra ello.

Al mantener cerradas las puertas y ventanas, también estás bloqueando el camino hacia el aire fresco y la brisa. Es tiempo de que tengas ya tus mosquiteras, imprescindibles para el verano y cualquier época del año. 

[Total: 0   Promedio: 0/5]