La resina es uno los materiales más resistentes que existen. Su uso a nivel industrial es bastante frecuente debido a la gran cantidad de productos que se pueden fabricar a partir de esta secreción que producen ciertas plantas. Este producto se utiliza como base en muchas pinturas y barnices, así como también en la fabricación de sillas. Las sillas de resina son unas de los modelos de sillas más comunes que existen debido a su resistencia y durabilidad.
Las sillas de resina son usadas en muchos lugares del mundo, tanto en viviendas, como en universidades, escuelas, hoteles, jardines etc. Muchas empresas de festejos alquilan este tipo de sillas para realizar diferentes tipos de eventos debido a la calidad, resistencia y a su precio económico. Las sillas de resina son perfectas para colocar en el jardín. Las empresas que las fabrican ofrecen diferentes tipos de colores y diseños en las sillas que las convierten en muebles decorativos muy apropiadas.
En nuestros jardines las sillas de resinas son el tipo de silla ideal para recibir invitados o sentarnos a disfrutar del verdor de las plantas, tomando un delicioso café o jugo natural. En este post hablaremos acerca de estas maravillosas sillas que sin dudas debes tener en tu jardín. Te invitamos a que nos acompañes a conocer mejor las sillas de resina para jardín, sus características, diseños y los diferentes modelos que podemos encontrar en el mercado.
¿Qué es una silla resina jardín?

Las sillas resina jardín son un modelo de silla fabricadas a base un compuesto orgánico que segregan algunas plantas denominado resina. Este compuesto es vertido en un molde a altas temperaturas, donde luego se espera a que se endurezca para posteriormente darle el acabado final. El endurecimiento de la resina, junto a otros componentes, nos permite obtener sillas sumamente resistentes y duraderas.
Guía para comprar una silla resina jardín
Son varios los aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de comprar una silla resina para jardín. En esta breve guía te mostraremos algunas características interesantes de este modelo de sillas para el jardín.
- Fácil apilamiento: es importante que la silla resina jardín que escojamos resulte sencilla de apilar. Una de las de particularidades de este modelo de silla es que gracias a su diseño, podemos colocar encima de ellas otras sillas de resina parecidas. Existen sillas que, en ocasiones, se quedan pegadas unas sobre otras y se nos hace difícil separarlas. Lo mejor que podemos hacer es elegir la silla resina que mejor se apile.
- Resistente: este factor es vital en cualquier tipo de silla, aún más en este modelo de sillas. Las sillas resina jardín son muy resistentes a golpes y caídas. No se rompen con facilidad e, incluso, pueden abrirse por el peso y no quebrarse las patas.
- comodidad: el respaldo de estas sillas no es acolchado, por ello, debemos escoger una silla que posea un respaldo lo suficientemente ergonómico como para poder colocar la espalda en forma cómoda y tener una postura adecuada.
Marcas de silla resina jardín
Te presentaremos a continuación varios modelos de silla resina jardín y sus respectivas marcas.
Saturnia 8330030 - Silla resina monobloc, respaldo alto Zena, Blanco
Características
- Silla resina monoblock respaldo alto blanco zena
- Medida: 55 x 56 x 89 cm
- Apilable
- Resina color blanca
- Uso domestico, no usos intensivos ni horeca. Ideal para jardin, playa, terraza, patio, balcon
Papillon Saturnia 8330006 - Silla resina ratán respaldo alto, antracita eden
Características
- Respaldo alto.
- Medidas: 60x62x89 cm.
- Apilable.
- Resina color antracita
- Dibujo imitación a ratan.
Saturnia 8330025 Sillón Resina 5 Posiciones, Blanco, 88x59x11 cm
Características
- Sillon resina 5 posiciones blanco tampa
- Medida: 60x61x109 cm
- Resina color blanca
- Reclinable en 5 pisiciones
- Ideal para jardin, playa, terraza, patio, balcon, etc
¿Dónde comprar una silla resina jardín?

El mejor lugar para comprar una silla resina jardín es, sin dudas, Amazon.es. Sólo en Amazon tienes el surtido de sillas resina más completo del mercado. El proceso de compra es sumamente rápido, fácil y seguro. No dejes pasar la oportunidad de comprar tu silla resina jardín para colocarla en tu jardín o terraza.
Marcas más vendidas de silla resina jardín
Para que conozcas mejor los gustos y preferencias de los usuarios, te invitamos a que veas las 3 sillas resina jardín más vendidas en la actualidad.
Keter - Silla de jardín exterior Bali, Color grafito
Características
- Incluye una silla de jardín con reposabrazos disponible en colores: grafito, marrón y blanco.
- Silla para interior y exterior, ideal para jardines, terrazas, porches y otros espacios de entretenimiento.
- La silla Bali combina fácilmente con las mesas: quartet, symphony, melody y Girona entre otras.
- No requiere montaje, destaca su diseño de ratán redondo, duradero y resistente al cualquier clima.
- Mobiliario de jardín con diseño moderno y apilable, para facilitar su almacenaje.
Garden Life 8106V Monobloc con Respaldo bajo Verde 42x45x79.5 cm
Características
- Diseño clásico de una sola pieza
- Resistente a los rayos UV
- De fácil apilamiento y limpieza
- Apilable en altura hasta 40 Uds.
- Uso particular
Papillon - Silla Resina Rattan Respaldo bajo, Color Antracita Ischia
Características
- Respaldo bajo.
- Medidas: 54x56x81 cm.
- Apilable.
- Color antracita.
- Dibujo imitación a ratan.
Pros y contras
Te presentamos ahora varios pros y contras de las sillas resina jardín.
Pros
- su precio es bastante accesible.
- combinan en todos los espacios. Las podemos colocar no sólo en el jardín, también en comedores, patios, sala y terraza.
- son muy resistentes y duraderas gracias a los materiales que con que están hechas.
- las sillas resina plegables son perfectas para ahorrar espacio.
Contras
- los colores claros pueden perder brillo por la exposición al sol.
- se ensucian fácilmente.
- no son acolchadas, lo que puede significar un problema para algunas personas.
Conclusión
Las sillas cómodas, resistentes y duraderas nunca están demás en nuestra casa. Si disfrutamos estar en el jardín descansando o compartiendo con otras personas, lo mejor que podemos hacer es adquirir sillas que nos brinden comodidad y que además sean duraderas. Las sillas resina jardín al igual que las sillas de aluminio son un modelo de silla sumamente práctica, cómoda y económica que nos permitirán equipar nuestro jardín de la mejor manera posible. No dudes más y adquiere una silla resina jardín ahora mismo.